viernes
3 y 2
3 y 2
El Partido Liberal se bajó de bus de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, luego de que manifestaran su inconformidad con el borrador que les presentó el Ministerio.
Ante esto, la colectividad roja presentará una iniciativa diferente en el Congreso y no apoyará el proyecto que presentó la ministra Carolina Corcho y que llevaba seis semanas de reuniones entre el Gobierno y los partidos Conservador, de La U y Liberal.
Por esta razón, el expresidente y jefe máximo del Partido Liberal, César Gaviria, no asistió a la reunión que se lleva a cabo en Casa de Nariño para lograr un consenso total y radicar la ponencia sobre esta propuesta para primer debate en la comisión séptima de la Cámara.
En ese sentido, el liberalismo presentará un proyecto aparte la próxima legislatura, la cual será presentada como ley estatutaria, por lo cual tendrá su trámite en las comisiones primeras, pues se trata de una norma que toca un derecho fundamental, como lo es la salud.
De hecho, el trámite del proyecto fue uno de los reparos más grandes que Gaviria tenía con el texto de Corcho y Petro, que finalmente inclinó la balanza hacia el rechazo y no al apoyo.