El Gobierno Nacional confirmó este miércoles el inicio del proceso de reorganización del grupo empresarial SaludCoop, que incluye la liquidación de la Entidad Promotora de Salud (EPS) SaludCoop y el traslado de sus 4,6 millones de usuarios a Cafesalud.
Así lo anunció el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien explicó que Cafesalud recibió desde el Fondo de Solidaridad y Garantías en Salud (Fosyga) recursos del orden de los 200 mil millones de pesos, a través de la emisión de bonos especiales llamados Bocas, para garantizar su operación y pagar sus deudas actuales.
“Este es un paso necesario para darle solución definitiva al tema de SaludCoop” dijo el Ministro en rueda de prensa, y aclaró que la decisión tiene como objetivos primordiales...