x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

EPS no pueden dejar de atender enfermedades diferentes a covid-19: Defensor

  • El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que las EPS deben garantizar la atención de todas las enfermedades en medio de la pandemia. FOTO: Jaime Pérez
    El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que las EPS deben garantizar la atención de todas las enfermedades en medio de la pandemia. FOTO: Jaime Pérez
08 de mayo de 2020
bookmark

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, señaló en la mañana de este viernes que las EPS no pueden dejar de atender las otras enfermedades diferentes al coronavirus en estos momentos.

Señaló que la Defensoría ha recibido múltiples quejas de procedimientos que no han sido autorizados y medicamentos que no han sido entregados bajo la excusa de la pandemia.

Le puede interesar: EPS deberán publicar pagos a sus redes de servicios

“De ninguna manera la atención de la pandemia se puede convertir en una excusa para el incumplimiento con las obligaciones que tienen las EPS”, advirtió el defensor.

Negret explicó que muchas enfermedades como cáncer, VIH, insuficiencias renales o tratamientos de control para hipertensión, diabetes, entre otras, están siendo negadas y que en las cuatro evaluaciones que la Defensoría ha realizado en los últimos dos meses, las EPS no han demostrado tener un plan sólido de atención virtual ni mecanismos de comunicación con sus afiliados.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD