viernes
3 y 2
3 y 2
El renunciado senador Rodolfo Hernández, el excandidato que perdió las presidenciales con el ahora mandatario Gustavo Petro, le sacó el cuerpo a una cita con la Corte Suprema de Justicia.
En efecto, el ingeniero, líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, no se presentó este martes a una citación de la Sala de Instrucción del alto tribunal, la cual era una versión libre ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.
La idea era que entregara su postura sobre un expediente penal que se le sigue por cuenta de un nombramiento presuntamente irregular cuando fue alcalde de Bucaramanga. No obstante, el congresista –quien hace una semana dijo que renunciaba a su curul– no se presentó a la diligencia.
En todo caso, la misma Corte confirmó que Hernández fue citado a una audiencia el 9 de noviembre próximo por cuenta del expediente que se le sigue por el escándalo de Vitalogic.
El excandidato presidencial, quien perdió la segunda vuelta con 10,5 millones de votos, es señalado de presuntas irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en Bucaramanga.
En todo caso, Rodolfo Hernández ha dicho en diversos escenarios que es inocente de todos los cargos por los que se le acusa y que tiene cómo probar su idoneidad en el servicio público. Hay expectativa en torno a si se presentará o no la nueva diligencia judicial.