20 segundos se demoró un presunto miembro de la banda “Los Rolex”, que opera en el Norte de Bogotá, para atracar a mano armada a un ciudadano dentro de un reconocido restaurante ubicado en ese sector de la capital del país.
En video quedó registrado el momento cuando el presunto delincuente, que tenía gorra y el rostro cubierto con un tapabocas negro, entró al establecimiento y se fue directamente a buscar a la víctima, que al parecer tenía fichado desde antes, para quitarle una valiosa pertenencia.
¿Cómo fue el robo?
En la imágenes se observa a la víctima, un hombre vestido con un traje negro, hablando por teléfono mientras estaba sentado con una pierna cruzada y miraba hacia la puerta del restaurante La Bagatelle, ubicado en la calle 109, al norte de Bogotá.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres en Medellín que le pidieron extorsión de $75 millones a quien le habían robado un Rolex
Fue en ese momento cuando ingresó el ladrón. El sujeto se le acercó al comensal y le mostró una pistola para intimidarlo. El reflejo de la víctima fue entregarle el celular de alta gama por el cual estaba hablando.
Sin embargo, el delincuente le ordenó que lo dejara encima de la mesa, al tiempo que le indicó que le entregara el reloj que tenía en la mano izquierda. También le pidió que le diera el anillo que llevaba y le arrebató el bolso, que tenía colgado detrás de la silla en que estaba sentado.
Una vez logró su acometido, el ladrón salió del restaurante y se esfumó. La víctima, quien durante el tiempo que duró el atraco se mostró tranquilo, se levantó y salió hacia la puerta para ver si podía grabar al delincuente o tomarle una foto. No fue posible.
Lea aquí: Nuevo robo en restaurantes, esta vez en “Abasto”: ladrones hurtaron una réplica de Rolex en Bogotá
De acuerdo con información publicada por El Tiempo, los delincuentes pudieron haber fichado al comensal desde antes de que ingresara al restaurante porque este acababa de llegar a la capital del país, proveniente de otro lugar de Colombia.
La seguridad, el reto de Bogotá
Uno de los pilares del Plan de Desarrollo que presentó la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, que lleva por nombre Bogotá Segura, es disminuir los índices de inseguridad, que han estado disparados en los últimos años en la capital del país.
De acuerdo con información publicada por El Tiempo, en lo que va del 2024 se han registrado más de 44.000 atracos en la capital del país, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad.
De esos robos, 29.579 casos fueron realizados sin que los delincuentes utilizaran armas para intimidar a sus víctimas. Sin embargo, en 7.873 casos los bogotanos fueron atracados después de ser amenazados con navajas o cuchillos, mientras que en 3.062 la conminación se hizo con arma de fuego.
La banda de los Rolex se dedica a robar relojes de alta gama, para posteriormente venderlos a prenderías del norte de Bogotá por una alta cantidad de dinero. Esos establecimientos, luego revenden los elementos hurtados para que se oferten en el mercado de otras ciudades del país.