Una nueva crisis en el gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro se destapó en las últimas horas por cuenta de las críticas que habría generado el proyecto de reforma a la Salud que está cerca de ser presentado ante el Congreso en el seno de la Casa de Nariño.
La polémica tiene que ver con una carta que escribió el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que se filtró en medios de comunicación, en la que el exrector de la Universidad de Los Andes hace varias críticas sobre la reforma y enfatiza en que destruir el sistema de salud actual sería un suicidio.
Esa carta fue la que hizo pensar que el gabinete ministerial podría estar dividido, y que por eso el presidente Gustavo Petro había citado a un consejo exrtaordinario de ministros para este jueves a las 2 de la tarde. Sin embargo, Gaviria aclaró la situación en un trino publicado sobre el mediodía de este jueves.
“El documento sobre la reforma a la salud que está circulando en medios de comunicación lo escribí días antes del Consejo de Ministros que tuvimos en Villa de Leyva. Allí lo expuse en su totalidad y fue discutido ampliamente por todo el gabinete”, escribió el ministro de Educación.
La reunión a la que se refiere el exministro sucedió el fin de semana pasado y en ella la ministra de Salud, Carolina Corcho, socializó con sus compañeros del gabinete el proyecto de reforma que tendrían preparado para presentar ante el legislativo.
“Creo en la deliberación y en la posibilidad de lograr consensos para construir las reformas que el país necesita. Seguiré aportando con responsabilidad y buen juicio en las discusiones internas de gabinete. Mi compromiso con el gobierno del presidente @petrogustavo sigue firme”, concluyó Gaviria, que fue ministro de Salud durante la Presidencia de Juan Manuel Santos y conoce bien el sistema de salud actual que tiene el país.