x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Polo Polo arremete otra vez contra Fecode

A propósito de estudio de la Ocde que deja a Colombia mal parado en educación, el congresista fue enfático en que el sindicato de maestros “se tiene que acabar”.

  • No es la primera vez que el país resulta mal ranqueado en sus conocimientos de lectura, ciencia y matemáticas. FOTO: EL COLOMBIANO
    No es la primera vez que el país resulta mal ranqueado en sus conocimientos de lectura, ciencia y matemáticas. FOTO: EL COLOMBIANO
31 de diciembre de 2022
bookmark

Los preocupantes resultados que obtuvo Colombia en cuanto al dominio que tienen sus estudiantes de habilidades en materia de lectura, ciencia y matemáticas, de acuerdo con un estudio de la Ocde, fueron aprovechados por el congresista Miguel Polo Polo para enviarle una nueva andanada al Gobierno y al sindicato de maestros Fecode.

El viernes el presidente Gustavo Petro divulgó cómo el país queda en los últimos lugares de un ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el cual considera las pruebas que realizan los alumnos de las 37 naciones que la integran este “club” de buenas prácticas del cual Colombia es integrante.

Al respecto, Petro sostuvo en un mensaje de Twitterr que “Colombia quedó en el penúltimo lugar entre los países de la Ocde en matemáticas y ciencias, de acuerdo a las pruebas de conocimientos”, a la vez que señaló que las consecuencias son la “falta de productividad” y de “nuestro subdesarrollo”.

Y la respuesta de Polo no se hizo esperar: “Claro, con un sistema educativo mediocre, socialista y que lo apoya a usted, como el sindicato fecode, es obvio que quedaríamos en los últimos lugares. Fecode se tiene que acabar!”, dijo el representante a la Cámara.

En otras ocasiones, el político había manifestado críticas al manejo de Fecode. Por ejemplo, cuando apenas se avecinaba el inicio de clases en 2022, en enero pasado, y se generó una controversia por la negativa de algunos profesores a retornar a las clases presenciales frente a los riesgos del covid-19 dijo:

“Si fecode (sic) no quiere dar clases presenciales, pues que no se les pague. Ya basta de tanta alcahuetería con un sector que tiene todas las comodidades. Hacen paros y concentraciones políticas en pandemia, pero para asumir su responsabilidad con los niños de Colombia se hacen los locos”.

En la clasificación de la Ocde, solo Letonia está detrás de Colombia, con el peor puntaje acumulado en las tres áreas consideradas en el estudio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD