Síguenos en:
Colombia | PUBLICADO EL 03 noviembre 2022

Condenan a 30 años de cárcel a alias Aurelio por el atentado contra la brigada 30 en Cúcuta

Después de un año se da la primera captura por el atentado donde se usó un carro con explosivos contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta, Norte de Santander.

  • El atentado se perpetuó el 15 de junio de 2021. FOTO: CORTESÍA
    El atentado se perpetuó el 15 de junio de 2021. FOTO: CORTESÍA
  • El atentado se perpetuó el 15 de junio de 2021. FOTO: CORTESÍA
    El atentado se perpetuó el 15 de junio de 2021. FOTO: CORTESÍA
EL COLOMBIANO

La Fiscalía General de la Nación anunció la primera condena por el atentado de la Brigada 30 del Ejército ocurrida el 15 de junio de 2021 que dejó 44 personas heridas.

Se trata de alias “Aurelio”, quien según la entidad, fue el principal articulador de la disidencias del frente 33 de las Farc a quien se le atribuye la autoría del hecho.

“La decisión se toma contra Aurelio Suárez Pérez, quien no tuvo otra salida que aceptar su responsabilidad en este acto repudiable. Alias Aurelio reconoció los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno y fabricación y tráfico y porte de armas de uso restringido de las fuerzas militares”, afirmó el fiscal General, Francisco Barbosa.

Lea más: Declaran culpable a primer capturado por atentado a escuela de la Policía en Bogotá

Una juez penal especializada de Cúcuta lo sentenció a 30 años y 4 meses de prisión. El atentado se realizó con un carro bomba e inicialmente se pensó que los autores habían sido miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, pero después de investigaciones se determinó que no fue así.

Revista Semana afirmó que en las investigaciones adelantadas se pudo establecer además que alias Aurelio tuvo contacto con otros miembros de las disidencias de las Farc para llevar a cabo otros atentados similares a este en contra de miembros de la Fuerza Pública.

Entérese: Mandos militares relevados de sus cargos por carrobomba en Cúcuta

En su momento, por el ataque con explosivos registrado en el barrio San Rafael de Cúcuta, diferentes gremios de la producción rechazaron el atentado terrorista perpetrado contra las instalaciones del Cantón Militar San Jorge.

Si quiere más información:

.