El magistrado Jorge Pretelt aseguró que no cometió ninguna de las conductas de las que es acusado y que todo este escándalo hace parte de un complot en su contra, al referirse a los señalamientos que lo acusan de haber solicitado dinero a cambio de intervenir en un fallo.
A su favor argumentó que votó de forma negativa la tutela que lo compromete y que no participó del proceso de selección de la misma, tal como lo dijo a varios medios radiales. Además, señaló que es muy raro que todo este escándalo se haya dado a conocer el tres de febrero, un día antes de que en la Corte se eligiera presidente, dignidad que por acuerdo establecido le correspondía a él este año.
Pretelt también afirmó que todo esto busca restarle credibilidad a su nombre de cara a la elección del Registrador, cargo en cuya escogencia el presidente de la Corte Constitucional tiene injerencia.
“Yo no escogí el año 2015 para ser Presidente. Cuando yo llegué a la Corte ya encontramos un acuerdo tácito sobre en qué año sería cada uno presidente y a mí me dijeron que me tocaba en 2015 y es un año muy importante porque es la elección del Registrador”, indicó Pretelt citado por Colprensa.