viernes
3 y 2
3 y 2
En su paso por Miami, el candidato presidencial Rodolfo Hernández fue entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly, quien le preguntó por varios temas, entre ellos, la denuncia de amenazas en su contra, su riqueza, el candidato Gustavo Petro, los videos filtrados de Roy Barreras y el uribismo.
Bayly le preguntó a Hernández sobre las amenazas que denunció el jueves, a lo que Hernández señaló que nunca ha sentido miedo, “pero hoy sí”, y agregó: “Cuando vi lo que está pasando con Gustavo Petro y todos los compinches que tiene, (Armando) Benedetti, Roy Barreras, Piedad Córdoba y otros peores que esos. Está rodeado de lo peor de la política colombiana”.
Así mismo, Hernández afirmó que el candidato Gustavo Petro nunca ha dejado de ser chavista. “Yo no creo que haya dejado de ser chavista (...) Sigue siendo, y seguirá siéndolo. Y en el caso hipotético de que él gane, se van a arrepentir los colombianos con el accionar ejecutivo que va a hacer”, aseveró el candidato.
Posteriormente, el periodista le preguntó si él cree que Petro, ganando las elecciones, reformaría la Constitución y convocaría una constituyente. Rodolfo le respondió: “Muy seguramente en la primera semana, y yo creo que ya tienen las acciones jurídicas para hacer eso (...) Si Petro gana, yo no sé cuánto dure. Ese es otro Maduro“.
Y agregó: “Es imposible hacer una proyección de las intenciones de quedarse, igual de lo que está pasando en Venezuela”.
Además, se pronunció sobre los videos que se infiltraron en la noche del miércoles de Roy Barreras. “Están circulando unos videos, en el cual están planificando ataques mentirosos para desvirtuar la capacidad que tengo yo de ganar la Presidencia”, dijo Hernández.
Jaime Bayly también le preguntó al candidato que si, en caso de que él ganara las elecciones, se comprometía a gobernar solo por un periodo de cuatro años, a lo que Hernández le respondió: “Sí, tampoco aguanto más (risas) tengo 77 y cuatro largos, salgo de 82”.
Finalmente, Hernández se dirigió a los colombianos invitando a votar por él en las elecciones. “Yo lo que quiero es servirle a Colombia, pero yo pongo el tiempo, experiencia, carácter y personalidad, pero yo solo no puedo. Necesito que los colombianos que crean que yo tengo la experiencia para gerenciar y administrar a Colombia honradamente, en representación de ustedes, necesito que me ayuden. Les digo colombianos: conmigo no se roba más”, concluyó.