Óscar Iván Zuluaga, el candidato presidencial del Centro Demócratico, continuará en solitario la carrera por la jefatura de Estado. Así lo comunicó este sábado tras una cumbre celebrada por los principales miembros de su partido en la ciudad de Barranquilla, en donde estuvo incluido su máximo jefe y fundador, Álvaro Uribe Vélez.
De esta manera queda descartada su adhesión a la coalición Equipo por Colombia, conformada por el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Esta alianza la complementan David Barguil del Partido Conservador y Aideé Lizarazo, del partido Mira.
“He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepez, director del Partido Conservador; de su candidato el doctor David Barguil; del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira. Otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición”, dijo Zuluaga en un breve pronunciamiento público en el que no hubo espacio a preguntas de los periodistas.
“Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin violencia, sin politiquería y de oportunidades para todos”, complementó.
El suceso se materializó tal como lo dejó entrever la senadora María Fernanda Cabal en un comunicado compartido a través de Twitter, mientras paralelamente se celebraba el encuentro entre los copartidarios.
“La senadora María Fernanda Cabal apoya la decisión de no integrar, por ahora, ninguna coalición de cara a las presidenciales”, había expresado en su notificación.