Mauricio Lizcano, coordinador del proceso de empalme del gobierno de Gustavo Petro, tuvo que salir a aclarar cuáles son las funciones de Esteban Restrepo –exsecretario de Gobierno de Medellín– dentro de su equipo. Esto, después de las inconformidades del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con la imposibilidad inicial de tener un diálogo directo con el presidente electo.
“Los voceros institucionales con los que interlocuta el presidente son el señor gobernador electo y el señor alcalde electo democráticamente y ellos tienen todo el espacio para tener una relación directa con el presidente”, declaró inicialmente Lizcano.
Las afirmaciones del coordinador de empalme fueron interpretadas por algunos sectores como una desautorización al encargo de Restrepo. Ante la polémica, el exsenador del partido de la U se echó para atrás y aclaró cuál es la función del exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Daniel Quintero.
“Mi declaración fue y es en el sentido de que Esteban Restrepo es el coordinador del empalme Antioquia nación, pero que nuestro trabajo es solo de recolectar información y que no reemplaza a los voceros institucionales que son el alcalde y el gobernador”, aclaró Lizcano.