Con una propuesta que tiene como eje transversal a su plan de gobierno la legalidad y la cultura ciudadana, el candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez presentó ayer las bases de lo que sería su plataforma programática.
Para el aspirante por el Movimiento Creemos, la seguridad y la convivencia son pieza fundamental de su estrategia. En su propuesta, habló de la necesidad de crear una política criminal real, que controle los territorios y la formación de grupos de élite por cada delito para atacarlo de manera diferencial.
En cuanto a la movilidad, Gutiérrez explicó que no vale hablar de desestimular el uso del carro particular, si no está apoyado por el mejoramiento del transporte público. “Quienes más pagan hoy para transportarse son las personas con menos recursos. Hay que mejorarlo para que haya mejor calidad de vida”, precisó.
Argumentó la necesidad de construir el tranvía de la carrera 80, que inicie en la Estación Caribe del metro y les sirva a los estudiantes del ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.
Sobre el empleo, uno de los planteamientos del candidato es la creación de un sistema de información de empleo, en el que las personas puedan revisar a qué puestos podrían postularse. Además, agregó que es importante apoyar la formación técnica y mejorar la calidad de la educación, dando más oportunidades para que los jóvenes lleguen a la educación superior.