En el primer día del empalme entre el Gobierno de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro, el exsenador Mauricio Lizcano, parte del equipo del segundo, explicó cómo se tratará lo respectivo a Hidroituango en las conversaciones entre ambos equipos.
Según explicó, si bien el empalme está reglado y en este está contemplada la discusión respectiva a 23 sectores y 190 entidades estatales, Petro pidió que haya algunos temas transversales.
Entre esos se cuenta lo relacionado con la pandemia, el hambre, las minorías, Hidroituango, el metro de Bogotá, entre otros. En la mesa relacionada con la represa, Lizcano dijo que estaría incluido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Ahí entrarán unas mesas transversales, que son las que el presidente Petro quiere, que son temas diferentes”, explicó el senador en una atención a medios en Bogotá.
Así mismo, dijo que la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero Barco, estaba colaborando en la coordinación de dichas mesas.
El equipo designado por Petro para el empalme lo componen Daniel Rojas, Carolina Corcho, Mauricio Lizcano, Esteban Restrepo, Aurora Vergara y, en lo relacionado con la Policía, el general (r) William Salamanca.