x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El 90% de la planta de la Fiscalía era de Bustos”: Exfiscal Hilda Niño

  • Hilda Niño está siendo procesada por presunto favorecimiento a paramilitares. FOTO COLPRENSA
    Hilda Niño está siendo procesada por presunto favorecimiento a paramilitares. FOTO COLPRENSA
20 de noviembre de 2017
bookmark

La exfiscal de Justicia y Paz Hilda Niño Farfán, aseguró esta tarde que era un hecho notorio el poder que tenía el entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la Fiscalía General de la Nación.

Niño Farfán, quien está siendo procesada por presunto favorecimiento a paramilitares, aseguró que así lo manifestó a la Fiscalía en el marco de una declaración juramentada que hizo en búsqueda de un principio de oportunidad, en las que también señaló a Carlos Fidel Villamil y a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo.

“(...) En el sentido de decir que el 90 % de la planta de la Fiscalía General era del magistrado Leonidas Bustos. Lo sostengo, lo conozco y yo era la segunda a bordo en la Dirección de Justicia transicional y a mí no me pueden negar esa situación y así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano”, dijo.

La exfiscal aseguró, igualmente, que Luis Gustavo Moreno llegó a la Fiscalía de la mano de Bustos y que así se sabía en la entidad, puesto que el exmagistrado tendría mucho poder en ella.

“Siempre lo ha tenido. Eso es algo que quieren negar y el sol no se puede tapar con una mano. El doctor Luis Gustavo Moreno a quien yo no conozco fue puesto por Leónidas Bustos. ¿Cómo el doctor Leonidas Bustos niega algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía?”, señaló.

Niño Farfán hizo estas declaraciones luego de la primera audiencia del juicio en su contra que se suspendió luego que su defensa recusara a varios integrantes de la Sala Penal.

A la salida de la diligencia, la exfiscal dijo que hay un interés oculto por mantenerla presa, que es víctima de una persecución y pidió seguridad para ella y para su hijo.

“Yo ya ha denunciado, pero nadie ha hecho nada. La directora de la cárcel en la que estoy, a los tres días de llegar, y esto reposa en acta de policía judicial, me dijo que me iban a matar, que no podía recibir la comida de la cárcel...pero la fiscalía no hace nada, ¿por qué’?”, denunció.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD