El exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, anunció este martes que prenderá el ventilador del escándalo de los carrotanques para el abastecimiento de agua en La Guajira.
Le puede interesar: El exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, y la historia de un terreno baldío que terminó en sus manos en Santander.
Según dijo el exfuncionario en el Reporte Coronell de W Radio, son siete personas las que estuvieron involucradas: una persona cercana al presidente Gustavo Petro, un ministro, un senador, un representante a la Cámara y tres actuales altos directivos de la UNGRD.
En ese sentido, Pinilla, que la semana pasada envió una carta a la Fiscalía pidiendo acogerse a un principio de oportunidad, expresó que si le dan esa posibilidad entregará información sobre cómo fue la participación en el escándalo de corrupción de ese grupo de personas.
“Hay muchas personas que están involucradas en el proceso y nos están haciendo ver a mí (sic) como el malo y como que yo fui el corrupto que se cogió un recurso, cuando realmente uno viene siendo una arista de todo este engranaje”, aseguró.
Además, el exsubdirector sostuvo que tiene las pruebas suficientes para sustentar sus señalamientos ante el ente acusador.
“No es justo que quieran enterrarlo a uno vivo y que todos los demás estén campantes por ahí como si no hubiera pasado nada y (digan) entonces echémosle la culpa al más güevón”, expresó Sneyder Pinilla.
La decisión de si le conceden el principio de opinión estará en manos de la persona que llegue a la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación.
Por otro lado, el exsubdirector manifestó su deseo de contar todo lo que pasó con el contrato de compra de los carrotanques, pues “es justo que la gente sepa lo que a veces sucede y que se hacen los de la vista gorda, pero que después creen que las cosas se las inventa uno porque quiere”.
“Uno siempre tiene unos direccionamientos de su jefe inmediato y, de alguna otra forma, eso es lo que yo hacía: caso”, le contó al periodista Daniel Coronell.
Si bien no entregó los nombres de los parlamentarios y funcionarios del Gobierno que quiere delatar, añadió que “no pueden echarle la culpa a una persona, cuando yo vengo siendo parte de una pequeña arista de un engranaje muy grande”.
“Cuando me contrataron era porque sabían que yo podía hacer caso y porque sabían que yo podía ayudarles con unas roscas, que desafortunadamente, el tema de los carrotanques, salió a la luz pública”, sostuvo.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.