El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo, le respondió a Gustavo Petro luego de que el candidato señalara que si lograr llegar a la presidencia le gustaría mantener a este funcionario en su cargo.
Juan Daniel Oviedo mencionó que el país pasa por un proceso electoral y que como funcionario no puede decir nada sobre este tema. También agregó que el Dane, entidad a la que representa, se caracteriza por ser una empresa neutral.
“En este punto yo quiero ser muy claro y creo que esas declaraciones del candidato Gustavo Petro se dan en el marco del proceso electoral que está desarrollando el país, y en este momento mi responsabilidad como servidor público y en ese caso, como cabeza del sector de información y estadística, pues es garantizar que esos principios oficiales de las estadísticas oficiales y la práctica estadística como son la neutralidad y la independencia técnica se puedan desarrollar”, manifestó Oviedo a la Revista Semana.
Además, el funcionario señaló que estás circunstancias lo alejan de la oportunidad de dar una opinión sobre este tema, hasta después que se cierre el proceso electoral que está viviendo Colombia.