Ante la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República, el representante a la Cámara, David Racero, ampliará éste lunes su denuncia contra el presidente de la República, Iván Duque, por la supuesta compra de votos en la campaña del 2018.
Racero interpuso el 19 de febrero pasado la denuncia contra el mandatario, basándose en las declaraciones hechas por la excongresista Aída Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública de José Guillermo Hernández Aponte, alias el Ñeñe.
Lea también: Radican denuncia contra Iván Duque por testimonio de Aída Merlano
“Esas declaraciones dan muestra que la campaña de Iván Duque estuvo plagada de delitos como: constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio”, manifestó el representante a la Cámara.
Racero además en su declaración pedirá al grupo de representantes que se abra investigación a militantes y directivos del partido Centro Democrático porque, en su criterio, se evidencian actos irregulares e ilegales cometidos por personas cercanas al ahora presidente y a su jefe político, el senador Álvaro Uribe.
Igualmente solicitará que la Comisión de Acusaciones entreviste de manera personal a Aída Merlano para esclarecer de manera contundente la participación que tuvo Duque frente a estos hechos denunciados.