Recuperar la vocación de poder fue la consigna del Partido Conservador en el encuentro de líderes en Antioquia, que tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles en Plaza Mayor. Para ello, la colectividad otorgó el aval como candidato a la Gobernación de Antioquia al expresidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Juan Camilo Restrepo.
De cara a afrontar las elecciones locales de octubre, el Partido desarrolló un encuentro con sus militantes y seguidores en el marco de la gira regional en el departamento. Al evento asistieron cerca de 1.000 líderes conservadores de todo el territorio antioqueño que se comprometieron a agitar las banderas azules y ganar la carrera por la Gobernación.
El evento fue liderado por el expresidente de la República, Andrés Pastrana, y el presidente del Partido, Omar Yepes. La bancada de conservadores antioqueños en el Congreso fue anfitriona, con discursos que coincidieron en “no jugar el rol de actor de reparto en las disputas electorales del país.
Por su parte, Yepes manifestó que el conservatismo “tiene que dejar de ser un partido de segunda y volver a ser uno de primera. El partido tiene que ser locomotora, en vez de ser un vagón. Debe abandonar la tarea de acompañar a otros para que ganen y debe ir por la tarea de ganar”.
La gira continuará en diferentes municipios del departamento.