Ante este hecho, el expresidente Álvaro Uribe expresó su solidaridad con esa campaña por ese ataque y aseguró que “se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nueva amenaza a la oposición”.
El precandidato De la Espriella se pronunció en sus redes sociales por este hecho y dijo que “enfrentaremos el terror venga de donde venga, no nos arredramos, seguimos en la lucha porque este país lo salvamos entre todos”.
Por su parte, la también precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, expresó su solidaridad con el equipo de campaña del abogado, que "está viviendo la violencia que el gobierno Petro ha permitido. Desde la oposición reclamamos garantías y no encontramos respuestas serias pero sí ataques por redes".
Según se ha conocido, el automóvil incinerado (de marca chevrolet spark) era conducido por el coordinador de la campaña en Arauca, Juan Carlos Santamaría, quien iba en compañía de dos escoltas.
Al parecer, hombres armados salieron al paso del vehículo en la carretera, los obligaron a bajarse y posteriormente le prendieron fuego. Aunque los tres hombres resultaron ilesos, fueron trasladados a Chinácota (Norte de Santander) para recibir atención médica.
Hasta el momento, se desconoce la autoría de este hecho de violencia política, pero se sabe que Santamaría se dirigía a Arauca para continuar con el proceso de recolección de firmas de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.