Un duro cuestionamiento hizo éste jueves el precandidato presidencial y exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, al señalar que la coalición Centro Esperanza, de la cual es partícipe, se ha quedado más en la mecánica política y pocas propuesta de lleno le ha hecho a los colombianos sobre sus necesidades.
“La Coalición ha tenido quizás un problema y es que ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente. Eso tiene que cambiar y por eso yo estoy aquí. No quiero hablar de mecánica política, quiero hablar de las necesidades de la gente”, aseguró en medio de su gira por Santa Marta.
La coalición de centro recibió esta semana la llegada de Íngrid Betancourt como otra de sus precandidatas y la semana próxima se unirá el exministro de Ambiente y líder afro Luis Gilberto Murillo, con lo cual ya serían ocho los precandidatos de esa alianza.
Frente a su candidatura, Gaviria sostuvo que “los apoyos políticos están creciendo, estamos en conversaciones con Angélica Lozano, ayer se sumó el senador del departamento de Santander Miguel Ángel Pinto... En las próximas semanas vendrán muchos apoyos políticos a esta campaña”.