El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y la vicefiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, señalaron en la tarde de este miércoles los avances en la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se encontraba en su luna de miel en Colombia cuando fue asesinado en la mañana del martes.
Entre los anuncios, el general Vargas dio nuevos detalles sobre el perfil que se ha construido del presunto sicario, con base en la indagación adelantada en las últimas horas.
Se trata de un hombre de “más o menos 1.74, piel trigueña y acento caribe que puede ser asociado al Caribe colombiano o con otro país”, aclaró el director de la Policía Nacional, que precisó que la primera gran hipótesis de lo que han calificado como un “magnicidio judicial” es que se dio debido a las funciones de Pecci en la Fiscalía de Paraguay.
Así mismo, Vargas hizo énfasis en que hasta ahora no hay capturas ni retenciones asociadas a este caso y que lo que ha hecho el equipo de investigación es entrevistar a personas que se encontraban alojadas en el hotel y sitios cercanos. “Han salido de Cartagena algunos ciudadanos extranjeros. En Bogotá y con Migración Colombia son requeridos para que nos amplíen información”, detalló el general Vargas.