La senadora Piedad Córdoba respondió esta semana a los señalamientos que hizo Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, en los que la vinculó con el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, y aseguró que interpondrá la respectiva denuncia por tales afirmaciones, las cuales negó tajantemente.
“Ella está aprovechando una oportunidad y a ella no le sirve lo mío porque a ella no la van a indemnizar porque me culpe a mí, a ella la indemnizan si dice que es un crimen de Estado, que es detrás de lo que ella está”, dijo Córdoba al referirse a Sarauz.
También dijo que la intención de la viuda es desprestigiarla por ser una legisladora de izquierda, y que no entiende por qué la vincula a su muerte, si hace mucho tiempo ella no va Ecuador.
“El hecho es desprestigiar, acabar moralmente y esta es una señora que al meterme a mí, o a meter a Maduro, o a Petro, no le sirve de nada, empezando porque hace años no voy a Ecuador. Tengo suficiente con lo que tenemos aquí como para ir a involucrarme en los hechos que acontecen allá”, añadió.
Por tanto, presentará ante varias estancias judiciales en Colombia y en Ecuador, los respectivos recursos legales, ya que las acusaciones que realizó Véronica Sarauz, quedaron registradas en medios colombianos, según dijo.
“Lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras. Bandas narco-delictivas. No solo Fernando declaró la guerra a políticos corruptos de este país, también tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Piedad Córdoba también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”, comentó en conversación con Blu Radio
La senadora entonces, parafraseando lo que dijo Sarauz en su momento, calificó sus declaraciones de “mezquinas y sucias” y explicó que el ataque se debe, a la idea de “que soy amiga de Correa y que ellos son adversarios enfermizos de él, pues de malas como dice la vicepresidenta, pero esto es una actitud mezquina y sucia que amerita entablar acciones judiciales, denuncias ante las autoridades competentes ante Ecuador y aquí, porque las declaraciones las dio ante medios colombianos”, señaló.