Debido al caso de la politóloga presuntamente colada en la vacunación contra el covid-19, este martes fue radicada ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud formal para que se investigue a Claudia López, alcaldesa de Bogotá y a su secretario de Salud, Alejandro Gómez.
En la solicitud también se pide investigar a Jorge Humberto García, gerente de la Subred Norte, en donde se habría presentado la irregularidad frente al Plan Nacional de Vacunación.
Este caso trascendió porque Carolina Cárdenas, nombre de la politóloga implicada, publicó en sus redes sociales que ya había recibido la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus. Acto seguido, diversos sectores alertaron por un posible salto en la fila de priorizados.
El mismo gerente de la Subred Norte había manifestado que se investigaría lo sucedido. Sin embargo, Cárdenas emitió un comunicado en el que aseguró que ella trabajaba con adultos mayores y por esa razón había sido priorizada en la presente etapa de inmunización, algo que está por confirmarse, aunque de parte de la Superintendencia de Salud aun no hay pronunciamiento.
La solicitud para investigar a los funcionarios fue radicada por el senador Santiogo Valencia, del Centro Democrático, quien apuntó que su propósito es que el Ministerio Público determine si hubo una falta de disciplina por parte de la alcaldesa capitalina.