Militares y Policía tratan de establecer el paradero de la cabo primero del Ejército, Nubia Alejandra López Correa, quien desapareció en extrañas circunstancias el pasado domingo cuando fue a visitar una amiga en el barrio Las Flores, en Saravena (Arauca).
Según el reporte de los militares conocido por EL COLOMBIANO, López regresaba en su motocicleta cuando fue interceptada por tres hombres que también se movilizaban en motos y le pidieron que los acompañara. Desde ese momento se desconoce la situación de la militar o en poder de quién se encuentra.
Su madre, Olga Cecilia Correa, manifestó a medios de comunicación locales que su hija se encontraba de vacaciones y trabaja como diseñadora gráfica en la vicerrectoría de la Escuela Militar Sargento Inocencio Chinca.
“A las personas que las tienen le pido que le guarden la vida, que no la devuelvan, estoy muy preocupada”, expresó Olga Cecilia.
Ante los hechos, el Ejército emitió un comunicado en el que expresó las acciones que se están ejecutando para saber qué pasó con López. “El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.
En la zona en la que fue plagiada delinque la comisión Ernesto Che Guevara del Eln y las disidencias del frente 10 de las Farc.