x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La próxima semana se entregará al Congreso proyecto de ley para sometimiento de bandas

  • Sometimiento a la justicia de 12 integrantes del “Clan del Golfo” en 2015, en Roldanillo, Valle del Cauca. FOTO: CORTESÍA POLICÍA
    Sometimiento a la justicia de 12 integrantes del “Clan del Golfo” en 2015, en Roldanillo, Valle del Cauca. FOTO: CORTESÍA POLICÍA
27 de septiembre de 2017
bookmark

El Ministro de Justicia, Enrique Gil, confirmó que, por solicitud del presidente Juan Manuel Santos, esa cartera y la Fiscalía trabajan en implementar un marco normativo de acogimiento colectivo de las bandas criminales.

De hecho, la próxima semana, entregarán al Congreso un proyecto de ley para ese objetivo. Según reveló EL COLOMBIANO, en el boceto se plantea la posibilidad de reclusión en cárceles de baja seguridad, programas de reinserción para miembros de las bandas y un fondo económico para resarcir a las víctimas.

Lea aquí cómo será la ley para someter a las bandas del país

Gil también reveló que un promedio de entre 2.000 y 3.000 personas se acogerán al sometimiento, lo que implicaría mirar aspectos que tienen que ver con beneficios punitivos, por aspectos como entrega de armas, confesión de los delitos, colaboración con la justicia.

Aunque aclaró que lo anterior está aún en construcción, el Ministro dijo que los beneficios están dentro de la codificación penal ordinaria.

Lea también: “Se alarman porque queremos someter a las bacrim”: Gutiérrez

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD