viernes
3 y 2
3 y 2
Rodrigo Granda, recordado como el canciller de las Farc, e Iván Roberto Duque, exparamilitar conocido como Ernesto Baez, protagonizaron el abrazo de la reconciliación, con el que expresaron que no volverán a la guerra y no son, nunca más, enemigos.
“No vamos a volver a la guerra, que quede claro que no volveremos a la guerra nunca más”, señaló Granda.
“Tengamos presente a la masa anónima de colombianos que virtieron su sangre inocente en una guerra absurda. Pido perdón a la sociedad y a Dios por el daño enorme que hicimos”, dijo Duque.
El abrazo tuvo lugar durante un evento realizado por la Fundación Avanza Colombia, realizado el miércoles pasado en Medellín, en el que participaron excombatientes de diferentes conflictos del mundo.
Le puede interesar: Al camino de la paz en Colombia aún le falta y no se puede parar
David Alejandro Toro, de la Fundación, explicó que es importante descubrir que la paz no es un concepto único. “Acá no se está inventando, ya históricamente hay miles de procesos y en este momento es muy importante mirar esos recorridos y apoyarnos en quienes ya conocen parte de ese camino, porque lo primordial es no repetir las problemáticas que se han superado. Sabemos que la firma puede generar una burbuja emocional, pero nos hemos chocado con una realidad diferente y es ahora cuando hay que estar unidos”.
El Congreso #ParaNoVolverALaGuerra logró reunir y sentar a hablar a Rodrigo Granda, de @FARC_EPueblo, y a Iván Roberto Duque, ex AUC, más conocido como Ernesto Báez. Un momento y una foto impensables. Así #AvanzaColombia pic.twitter.com/XUulusGqKf
— Avanza Colombia Fundación (@AvanzaColONG) 25 de abril de 2018
Cinco hombres que no cabían en un país, hoy caben en un escenario.#ParaNoVolverALaGuerra #EraDePaz. pic.twitter.com/wUj20ruWLq
— Alejandro Gómez (@AlejandroGz2911) 25 de abril de 2018
Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.