Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
En más de tres años de negociaciones, las Farc, el Gobierno y las víctimas han obtenido algunos triunfos, pero también derrotas.
En el pulso final de la mesa de negociaciones, nadie quedará totalmente satisfecho. Los tres actores principales, el Gobierno, las Farc y las víctimas, tendrán que sacrificar ciertos anhelos para conseguir unos objetivos.
En los tres años y un mes de conversaciones, son más las cosas que ha ganado cada actor que las pérdidas, sin embargo, decidir si los efectos de las decisiones serán positivos o negativos, en la realidad, depende del valor que cada uno le dé a lo acordado.
El docente Jorge Giraldo, miembro de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas que participó en La Habana, estima que las Farc tuvieron una victoria relativa con el acuerdo sobre justicia, “esa satisfacción se les notó”.
Cree que los insurgentes han perdido tiempo,...