x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cristo y Pastrana se enfrentan por cartas a Santos

La segunda pelea política del año se dio este jueves y sus protagonistas fueron el expresidente Andrés Pastrana y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

  • La segunda pelea política del año se dio este jueves y sus protagonistas fueron el expresidente Andrés Pastrana y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. FOTO COLPRENSA
    La segunda pelea política del año se dio este jueves y sus protagonistas fueron el expresidente Andrés Pastrana y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. FOTO COLPRENSA
08 de enero de 2015
bookmark

La segunda pelea política del año se dio este jueves y sus protagonistas fueron el expresidente Andrés Pastrana y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes controvirtieron, con fuertes comentarios, sobre el real alcance del proceso de paz que adelanta el gobierno Santos con la guerrilla de las Farc.

El miércoles Pastrana en carta al presidente Juan Manuel Santos, le dijo que los acuerdos parciales en La Habana tan sólo benefician a las Farc y no a los colombianos.

Tras esa afirmación el ministro Juan Fernando Cristo, invitó a Pastrana a hacer un debate serio y constructivo con las verdades de lo que está pasando en la mesa de negociación.

“No un debate con frases mediáticas, con calumnias y fantasías”, dijo Cristo, quien además sostuvo que la paz es una noticia buena que debe alegrar a todos los colombianos, incluyendo al expresidente Pastrana quien en su gobierno hizo un esfuerzo por conseguirla.

Señaló además que el presidente Santos no ha querido responder ninguna de las 10 cartas que le ha enviado Pastrana porque “son verdades a medias y mentiras que no vale la pena responder”.

Ante esa posición de Cristo, el exmandatario nacional en declaración a varios medios de comunicación le respondió haciendo alusión al caso del proceso 8.000 o los dineros que el narcotráfico dio a la campaña del expresidente Ernesto Samper Pizano, de la que Cristo fue miembro.

“El ministro Cristo es la persona menos calificada para calificarme de mentiroso, porque como el país lo conoce él es el hombre a quien se le paró el elefante, Cristo jugó con el elefante, él fue testigo de como el elefante en el proceso 8.000 rompió la cristalería”, señaló a RCN Radio.

Esta no es la primera alusión en tal sentido que hace Pastrana contra Cristo durante los cuatro meses que lleva en el cargo, y ya en al menos dos ocasiones le había cuestionado por eso.

Frente a los comentarios, el ministro Cristo en rueda de prensa sostuvo que “en esa campaña de ofensas no quiero entrar” y por el contrario insistió en que el proceso de paz está muy avanzado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD