Dos presuntos disidentes de las Farc muertos, un civil herido y dos menores recuperados (14 y 16 años) es el saldo que hasta el momento deja un enfrentamiento entre tropas del Ejército e integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Briceño, Norte de Antioquia.
Según conoció EL COLOMBIANO, los hechos ocurrieron cuando cinco integrantes del grupo armado ilegal (tres hombres y los dos menores) sostenían una reunión con la comunidad de la vereda El Palmichal de esa población. Al momento en que al parecer se había terminado el encuentro, el Ejército llegó a la zona y comenzó el enfrentamiento.
“En ese momento había personas en el billar, niños jugando en la cancha, todos tuvimos que correr a escondernos porque se armó esa balacera”, narró a este diario una de las personas que presenció lo ocurrido.
En medio del combate un habitante de la zona recibió dos disparos en sus piernas y tuvo que ser evacuado de la zona en la ambulancia del municipio.
Los dos menores recuperados, una niña de 14 y un joven de 16, quienes al parecer portaban una pistola y un fusil respectivamente, se encuentran a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia respectivas.
Aunque en ese sector de Antioquia mantienen presencia las disidencias del frente 36 de las Farc, lideradas por Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, al parecer los insurgentes que llegaron a reunir a la comunidad pertenecían al grupo disidente del frente 18, el cual es comandado por alias Ramiro y tiene su área delictiva en Ituango y el sur de Córdoba.