Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Algunos excombatientes de las Farc se han ido de los espacios territoriales de capacitación y normalización de Antioquia. No son disidentes ni desertores.
Una desbandada es lo que se está viviendo por estos días en las antiguas zonas veredales. Los exguerrilleros de las Farc se están yendo a probar suerte a otros lugares, más cerca de sus familiares o donde la promesa de un futuro mejor los lleve.
Apenas el miércoles pasado 20 excombatientes salieron del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETRC, de Carrizal, en Remedios - Antioquia-, para ubicarse en el municipio de Yondó. Y la movida más grande fue la del pasado 30 de septiembre cuando 95 personas salieron de Gallo, en Tierralta - Córdoba-, para asentarse en la finca La Fortuna, en Mutatá, Antioquia.
EL COLOMBIANO conoció, a través de una fuente cercana a la implementación, que pidió no ser mencionada, que aproximadamente el 50 % del total de guerrilleros desmovilizados vive actualmente en los ETCR de este departamento. En Remedios y Vigía del Fuerte quedan menos de 20 %, en Anorí, cerca de 50 % , y en Dabeiba e Ituango un poco más de 65 %.
Sin embargo, las cifras que tiene...