Con motivo de las celebraciones navideñas que se avecinan, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a quienes el Gobierno llama Clan del Golfo, declararon un cese el fuego unilateral contado desde el pasado sábado y que se extenderá hasta el 10 de enero de 2019.
El cese incluye acciones militares ofensivas en todo el territorio donde tienen presencia los hombres al mando de alias “Otoniel”.
“Invitamos a todos los grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar a la nuestra, siempre con el ánimo de aportar a la causa de la Paz, compromiso que siempre ha sido una de nuestras banderas”, dice el comunicado publicado en la página web de esa organización ilegal.
Le puede interesar: En Necoclí cayó “Palillo”, hermano de “Otoniel”, jefe del Clan del Golfo
Sin embargo, en otra comunicación advirtieron que “atendiendo el clamor ciudadano, anunciamos que a partir de la fecha redoblamos nuestros esfuerzos para hacer presencia política, social y militar en todas las ciudades capitales, con el fin de darle tranquilidad, seguridad y protección a la comunidades de los sectores populares y los gremios de la producción económica . De esta manera, seguimos aportando a la causa de lograr una Colombia en paz, con justicia social”.