Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, fue notificado de una nueva orden de captura en su contra por información que le fue encontrada en un celular que tenía de forma ilegal en su celda.
El criminal permanece aislado en una celda de la cárcel de Popayán. Recientemente, se le vinculó con ser el artífice de las amenazas de un plan pistola contra los funcionarios del Inpec.
Lea más: El Negro Ober se quejó porque en su nueva celda no tiene televisor
La nueva orden de captura está relacionada con los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Los delitos, indicó la policía, fueron encontrados en una inspección que le realizaron a su teléfono celular luego de un allanamiento en su celda.
“Cuando este individuo realiza unas amenazas que circularon en redes sociales de manera inmediata, las autoridades realizan unas actividades de allanamiento y es encontrado un equipo de comunicación. Dentro de la información que hemos adelantado, la información que se extrae de este equipo de comunicación hace parte del acervo probatorio para expedir esta nueva orden de captura”, indicó Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Entérese: En video | “Negro Ober” llegó esposado de manos y pies a cárcel de La Dorada
Esta notificación judicial se suma a los operativos que adelantó la policía contra 18 miembros de los Rastrojos Costeños que fueron capturados.
Entre detenidos está Eliany del Carmen Garizao Solorzano, alias Eliany, quien sería la cabecilla financiera de los ‘Rastrojos Costeños’ y quien tendría bajo su manejo por lo menos 20 cuentas de transacción financiera.
Ober ya cumple una condena de cerca de 50 años por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.