Las autoridades continúan tras la pista de Tatiana Alejandra Hernández, una estudiante de 23 años que desapareció el domingo 13 de abril en circunstancias que todavía son desconocidas.
La angustia crece y los familiares no pierden las esperanzas de encontrarla con vida, pues la última vez que la vieron fue cerca al Hospital Naval de Cartagena, ciudad donde la universitaria hacía sus prácticas en medicina. Las autoridades ya emitieron una circular naranja de la Interpol para evitar que, dado el caso, la saquen del país.
Tanto el padre como la madre de la joven han hablado a medios locales para contar detalles sobre la búsqueda. Carlos Hernández, papá de Tatiana, dijo al medio regional Canal Cartagena que la búsqueda sigue en pie, pero que las autoridades no brindan mayor información para evitar entorpecer la investigación.
Por su parte, David Espitia, novio de Tatiana, explicó a El Tiempo las diligencias que hizo en la Fiscalía para ayudar en la investigación para encontrar a su novia, con quien está próximo a cumplir un año de relación.
“Sobre el mediodía del domingo 13 de abril, el mismo día que desapareció, hablamos por teléfono. No dio indicio de sentirse en peligro o bajo amenaza. Si hubiera sido así me lo habría dicho”, contó David, agregando que ambos llevaban dos meses sin verse porque él vive en Bogotá.
También explicó que una amiga de Tatiana fue la primera que la buscó tras enterarse de que ella no regresó a la habitación que compartían. La compañera encontró en la búsqueda “parte de sus pertenencias: unas sandalias y el teléfono celular”.
“Ese mismo día intenté viajar, pero no pude. Al día siguiente tomé un vuelo a Cartagena y desde entonces he estado acompañando a la familia”, aseveró David, quien se vio en la obligación de entregar su celular a la Fiscalía luego de que personas anónimas lo llamaran para exigirle dinero a cambio de liberarla.
“Tuvieron que tomar nuestros teléfonos de los primeros afiches en los que pedíamos ayuda para encontrarla. La Fiscalía nos dice que están verificando de quién son esos números de teléfono. Lo único que queremos con la familia es que las autoridades den prontamente con el paradero de ‘Tata’”, concluyó David.