Un niño de siete años murió atropellado por una camioneta tipo van de la Policía Nacional en Barrancabermeja, Santander, lo que provocó una asonada por parte de la comunidad.
El accidente ocurrió en la mañana de este lunes, en una vía aledaña al parque Santander, por donde el infante cruzó corriendo. En ese momento fue arrollado por el vehículo oficial, cuyo conductor se dirigía a la estación de Policía de la ciudad; el pequeño falleció en el lugar de los hechos.
Al sitio llegaron agentes de Tránsito para procesar la escena y hacer la inspección al cadáver, así como funcionarios de Control Interno de la Policía para iniciar una indagación disciplinaria sobre el patrullero que iba al volante.
La familia del niño Dilan Felipe Lascarro también acudió y, en medio de su dolor, confrontó a los uniformados presentes. En sus reclamos, que quedaron consignados en un video aficionado, exigieron que se revisaran las cámaras de seguridad de la zona y que se investigara el comportamiento del conductor, pues a su juicio, el vehículo arrastró a la víctima por media cuadra, antes de detenerse.
“¡Pedimos justicia!”, clamó la tía del niño, mientras el papá, Juan Lascarro, un pescador de oficio, increpó a los policías porque, según él, la camioneta se comió una señal de pare e intentó huir. “Nos dejaron tirados”, dijo.