Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, desafió a las autoridades del Gaula de la Policía y se negó a recibir una nueva orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Desde su celda, se burló de los agentes que lo interceptaron.
Lea más: Nuevos delitos: al “Negro Ober” le sumaron otra orden de captura
Hasta la celda de la cárcel La Picota en Bogotá llegaron agentes del Gaula de la Policía para notificarle al cabecilla de los Rastrojos Costeños la nueva orden de captura en su contra por delitos cometidos durante el 2022 y 2023 en Barranquilla y su área metropolitana.
“Primeramente, ¿qué está pasando? Ustedes saben bien mi nombre cómo es. Saben bien mi cédula cómo es”, dijo el criminal cuando los agentes le preguntaron por su nombre completo y su identificación.
Entérese: Por pedir soborno a extraditable, inhabilitan por 17 años a exdirector de La Picota
El agente le explicó al criminal que tenía una nueva orden de captura expedida por el juzgado 17 de Control de Garantías de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Ober ya cumple una condena de cerca de 50 años por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Entérese: En video: Desesperado y violento, pillan a ‘El Negro Ober’ destruyendo cámaras de seguridad en la cárcel de La Dorada
“Usted está vinculado a una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, hechos que ocurrieron entre los años 2022 y 2023, ya que usted pertenece a Los Rastrojos Costeños”, explicó el miembro del Gaula frente al nuevo proceso judicial.
–¿Le quedó claro señor Ober?
–Más o menos.
–Necesito que me diga si le quedó claro.
–Pues más o menos.
Luego de notificar la apertura del nuevo proceso, los oficiales le solicitaron al condenado que firmara el acta de la notificación. En ese punto, el criminal se negó y se burló de los uniformados.
“¿Firme? ¡Vaya a que le firme otro payaso!”, dijo Ober mientras se alejaba de los oficiales y se refugiaba en el interior de su celda.