“Vuela muy alto mi bello ángel, te amo hermanita siempre”, escribió Tatiana Morales, al lado de una foto de su hermana Erika qué falleció esta tarde, después pasar tres años en la clínica, en estado de cuadraplejia.
Le puede interesar: Germán Calle, el reconocido empresario colombiano que se codea con ricos y famosos fue condenado por estafa agravada
El caso de Erika fue tendencia los últimos días de febrero, pues su familia denunció que la joven, oriunda Sotomayor en Nariño, había solicitado la eutanasia a través de comunicaciones asistidas por su familia, pero la EPS Emssanar le había negado el procedimiento.
Erika, de 20 años, quería acabar con el dolor físico y emocional que padecía a diario, desde hacia más de 3 años, cuando fue atacada por otras dos mujeres que la golpearon con una botella de whisky en la cabeza provocándole un infarto cerebral y una lesión medular severa que terminó dejándola cuadrapléjica.
Después de que el caso se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación, la EPS aprobó el procedimiento.
“Quiero expresar que son muchos sentimiento encontrados, que esto no es fácil, no es fácil perder a una hermana, mi única hermana. Saben, ningún comentario malintencionado me importa hoy. Solo sé que fue la prueba de amor más grande que le estoy dando a mi hermana. Que ella va a estar bien, que logré que fuera escuchada. Espero seguir luchando por la justicia de mi hermana. Es un hecho todo, fue aprobado. Lo demás ya es algo privado que llevaremos en familia”, escribió Tatiana cuando supo la noticia.
Para saber más: Atracan a exjugador del DIM en el barrio Estadio
Justo después de que anunciaran la aprobación de la solicitud de eutanasia para la mujer, las presuntas agresoras fueron identificadas como: Glair Gómez y Leidy León, ambas oriundas de Andes y Sotomayor (Nariño). Imágenes de las dos mujeres empezaron a circular en redes sociales.