viernes
8 y 2
8 y 2
Un ciudadano estadounidense completaba 48 horas desaparecido y, cuando lo encontraron, estaba en una tienda, desorientado y en compañía de dos mujeres que lo obligaban a comprar artículos de lujo en un local comercial.
Fue el dueño del local comercial quien hizo la alerta a las autoridades en Bogotá. El comerciante se le acercó a dos patrulleros y les advirtió que en su establecimiento había un hombre extranjero bajo comportamientos extraños y que estaba acompañado de unas mujeres que pedían facturar elementos de alto valor.
Cuando los policías se acercaron al lugar, encontraron que se trataba del estadounidense Israel Cárcamo, de 49 años. El hombre es residente de Miami y estaba en Colombia porque cumplía funciones en la embajada de EE. UU.
Lea más: Ladrones robaron en la vivienda de Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto
Los agentes evidenciaron que la víctima estaba desorientada e indefensa. Tenía un lenguaje incoherente y decidieron trasladarlo hasta la Clínica Country de Bogotá.
Los médicos determinaron que el sujeto tenía un síndrome confusional y que estaba bajo sospecha de intoxicación con alguna sustancia ilícita.
Desde la tarjeta del hombre se habían realizado dos compras: una fue de 388.900 pesos de unos tenis New Balance y la otra fue de $980.690 de dos pares de sandalias.
Cuando los policías llegaron al lugar, las mujeres estaban a punto de comprar dos zapatillas que estaban avaluadas en más de tres millones de pesos.
Las mujeres capturadas son de origen venezolano y estaban en compañía de menores de edad que quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.