Un hecho lamentable ocurrió en una casa de campo ubicada en Valledupar. En medio de la celebración de una boda resultaron dos víctimas mortales tras recibir el impacto de la caída del techo del lugar.
Todo parece indicar, según las autoridades, que el techo de la casa cedió debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en todo el país. El accidente sucedió a eso de las 8:30 p. m. de este sábado 1 de junio y también afecto a varios de los invitados al matrimonio.
Le puede interesar: Imputarán homicidio de la niña de 3 años en Bogotá a su padrastro, capturado por pornografía infantil
El hecho ocurrió precisamente en una gran casa de campo, que se encuentra ubicada en la vía La Paz, Valledupar, en el departamento de Cesar. La mujer identificada como Naileth Guerra Ochoa, de 22 años, murió por las graves lesiones que le dejó el impacto de la estructura.
Sin embargo, en las últimas horas las autoridades confirmaron que también falleció una niña de 12 años que había viajado con su familia desde Barranquilla como invitados a la boda.
“Presumimos que la humedad, un fuerte aguacero que cayó, era una construcción recién hecha en esa casa campo y a través de la gravedad se cae la placa precisamente este hecho trágico deja dos personas muertas una menor y otra mujer de sexo femenino”, aseguró el secretario de gobierno del departamento, Eduardo Esquivel
Luego de la llegada de los organismos de socorro, confirmaron que fueron entre 20 y 50 heridos, aunque no han encontrado el número exacto hasta ahora.
Por su parte, Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar, confirmó que la gran mayoría de las personas lesionadas fueron trasladados a centros asistenciales donde recibieron atención médica.
“Organismos de socorro, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa de campo de la ciudad luego del colapso de una estructura cuando se celebraba un matrimonio”, sostuvo la Alcaldía de Valledupar.