La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó el primer balance de las operaciones áreas en el país tras las jornadas de protesta que se han vivido en todo el país.
“Las operaciones están con normalidad. En este momento algunos aeropuertos tienen dificultades en sus vías de acceso por eso la recomendación que estamos haciendo es que los viajeros atiendan lo que dicen sus autoridades locales”, dijo Orozco y agregó que se han presentado retrasos de vuelos en los aeropuertos de Barranquilla, Cali y Bogotá.
Orozco reveló que la mañana del jueves llegaron a Cartagena tres cruceros y en total hay en la ciudad 10 mil turistas. “Están recorriendo la ciudad en total normalidad y tenemos el control total de la ciudad”, dijo.
Indicó que varios sistemas de transporte masivo tuvieron que detener su operación en algunos trayectos para darle paso a las protestas. “En la medida en que la marcha va avanzando, la operación de los sistemas masivos se ha ido recuperando”.
La jefe de la cartera indicó que en Caucasia, Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, habilitó la variante con el fin de descongestionar la ciudad y garantizar que el flujo hacia la costa sea constante.