Luego de que se conociera una circular enviada a los altos mandos del Ejército el pasado 12 de junio en donde se anunciaba el recorte de 14 mil millones de pesos para la compra de combustible, en la mañana de este jueves, 13 de junio, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró que sí hay un bloqueo, pero que este es preventivo y transitorio.
Lea también: ¿Por qué las disidencias de las Farc cometen tantos atentados en Jamundí?
De acuerdo al documento, “este bloqueo se aplica mientras se determina con precisión cuáles serán los rubros afectados por una posible reducción o bloqueo definitivo”. Además, resalta que dicha medida aplica a todos los sectores del gobierno.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa anuncia también que le ha enviado al Ministerio de Hacienda las propuestas de recortes que se consideran viables, en estas no se incluyen rubros destinados a la compra de combustible. Para la entidad, ningún recorte que se le haga a la Fuerza Pública afectará el desarrollo de operaciones militares ni de la Policía.