x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Repudiable: reina del Carnaval de Barranquilla fue agredida sexualmente

¿Qué pasó con Michelle Char en La Guacherna? Un video registró el momento en que un hombre la besa sin consentimiento. Conozca los detalles del hecho que indigna a Barranquilla.

  • La reina del Carnaval de Barranquilla Michelle Char fue agredida en la fiesta de la Guacherna. Foto: Redes sociales/Captura de video.
    La reina del Carnaval de Barranquilla Michelle Char fue agredida en la fiesta de la Guacherna. Foto: Redes sociales/Captura de video.
hace 5 horas
bookmark

La reina del Carnaval de Barranquilla, Michelle Char, sufrió una agresión sexual el pasado viernes por parte de un sujeto en plena calle, en el marco de una de las celebraciones de esta temporada icónica para la ciudad.

En un video difundido en redes sociales, se observa a Char compartiendo con la gente en un desfile, enseñando un vestido rojo típico de la época de carnavales. De repente, mientras estaba abrazando al público, un sujeto le pidió una selfie.

Luego, se observa que el individuo le da un beso en la boca, sin su consentimiento. Mientras algunos policías y personal de logística intervienen, Char se retira de la escena en medio del llanto.

Todo se presentó el pasado viernes, en la fiesta de La Guacherna, pero el video se hizo viral en las últimas horas. La celebración inició con un desfile a las 4 de la tarde, se extendió durante ocho horas y media y contó con la asistencia de alrededor de 550.000 asistentes.

La acción que se muestra en el video ha generado rechazo y repudio en las redes sociales, donde han primado mensajes como “eso no es cariño, es agresión”.

A su vez, diferentes usuarios han arremetido en contra del sujeto, a quien han intentado ubicar por medio de las redes sociales. Incluso, hay usuarios que han pedido su judicialización.

Datos de acoso sexual

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información de Violencia de Género (SIVIGE), para 2025 se reportaron 5.912 casos de violencia sexual en Colombia, cuyas víctimas fueron mujeres en un 84,1%. En Barranquilla se reportaron 638 casos, de los que el 85,7% fueron mujeres. De esos casos, 150 correspondieron a acoso sexual.

Cabe aclarar que este tipo de situaciones presentan un subregistro, dada la naturaleza de los hechos: muchas de las víctimas no reportan o denuncian cuando les ocurren, por lo que las cifras suelen ser mayores.

¿Qué dijo Michelle Char?

La reina habló en sus redes sociales sobre lo ocurrido y pidió no fomentar el odio hacia el individuo, tras enterarse que estaban buscando su usuario en redes sociales.

“Eso era un momento de euforia, yo estaba abrazando a la gente, me le estaba tirando encima a la gente, tal vez me jaló o fue una mala pasada, no sé, fue un momento que todo se salió de control, pero no debemos fomentar el odio. Yo estoy bien, lo último que quiero es fomentar contra él, no sé quién es, pero no lo hizo con mala intención”, dijo Char.

Lea también: ”Amenaza con violarme y matarme”: Sofía Araújo, candidata del Centro Democrático, denunció que es acosada por un desconocido

¿Quién es Michelle Char?

Michelle Char es graduada en Diseño de Interiores y de Producto en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), en Milán, Italia, y hace parte de una dinastía de reinas que inició con Laura Char en 1989, continuó con Andrea Jaramillo Char en 2012 y siguió con Victoria Char en 2022, como reina del Carnaval de los Niños.

Desde niña, hizo parte de la escuela de Julie de Donado y fue integrante durante diez años del Ballet de Barranquilla. También pasó por colectivos de danza, donde se dio a conocer en las festividades de la capital del Atlántico.

Su familia es cercana al poder político: su padre, Miguel Char, es primo del alcalde de Barranquilla y líder regional Alejandro Char. También es ejecutivo de las emisoras Olímpica. Por su parte, su madre Rocío Fernández ha dedicado su vida a la escena cultural de la ciudad.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida