x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

María José Estupiñán, la joven asesinada en Cúcuta, había denunciado a su exnovio por violento

Las autoridades rastrean cámaras de seguridad para trazar la ruta de escape que emprendió el hombre señalado de accionar el arma. En otra línea, rastrean si su exnovio está relacionado con el crimen.

  • María José Estupiñán tenía 22 años y era estudiante de comunicación social. FOTOS: Cortesía
    María José Estupiñán tenía 22 años y era estudiante de comunicación social. FOTOS: Cortesía
hace 6 horas
bookmark

El asesinato de María José Estupiñán Sánchez, de 22 años, estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), causó conmoción y rechazo entre los cucuteños. La pregunta principal es por qué la asesinaron.

Cuando el reloj marcaba las 8:12 de la mañana del 15 de mayo, ella se encontraba alistándose para un viaje a Cartagena y minutos antes había llegado del gimnasio. La mujer salió a recibir supuestamente unos chocolates que le habían llegado a la entrada de su vivienda, sin conocer el destino que le deparaba.

Allí, un hombre, supuesto domiciliario, le disparó a la cabeza luego de decirle unas palabras y de que ella tratara de entrarse.

Lea más: Así fue el asesinato de la influencer Valeria Márquez en plena transmisión por TikTok

Las cámaras de vigilancia de la avenida tercera con calle 11 de la urbanización El Bosque, lugar donde residía la víctima, registraron el momento en que el pistolero, quien vestía de buzo y tenis negros, gorra roja y con el rostro cubierto huyo a pie rápidamente.

Bastaron solo unos minutos para que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en compañía de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Era víctima de violencia

Entre la información recopilada por las autoridades policiales, se conoció que María José instauró una denuncia por violencia intrafamiliar contra su excompañero sentimental en 2018.

Desde ese entonces había enfrentado un proceso judicial contra esta persona, y un día antes de su muerte, acudió a las instalaciones de la Fiscalía, pues le notificaron que había obteniendo, al parecer, un fallo a favor del caso y una indemnización por 30 millones de pesos por parte de su excompañero sentimental.

De acuerdo con la Mecuc se supo, además, que seguía siendo víctima de violencia psicológica y verbal por parte su expareja, hecho que le habría producido continuos ataques de ansiedad y otras crisis emocionales.

“Según lo que hemos podido verificar, efectivamente tenía algunas amenazas y denuncias (...) estamos tomando todos los actos urgentes con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió y llevar a los responsables de este hecho ante la justicia”, comentó el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Mecuc.

Entérese: Ella era María José, la universitaria asesinada por un hombre que se hizo pasar por domiciliario en Cúcuta

Extraoficialmente, informaron que María José habría tenido una relación con uno de los dos hombres asesinados al interior de un vehículo hace unas semanas en el barrio Villa Antigua, en Villa del Rosario. No obstante, todo continúa siendo materia de investigación para las autoridades policiales, que se encuentran adelantando los posibles móviles de este nuevo hecho de sangre.

María José Estupiñán, en palabras de quienes la conocieron, era una joven soñadora, carismática y de gran corazón que tenía toda una vida por delante; además, ‘Mona’, como le decían de cariño, era apasionada por descubrir el mundo y tenían infinidad de sueños por cumplir. Su educación básica y secundaria la cursó en instituciones educativas como el colegio La Salle y Santo Ángel de la Guarda, de este último saldría egresada como bachiller.

Lea aquí: Desde “celos inofensivos” hasta el feminicidio: así funciona el Violentómetro, herramienta para identificar qué nivel de riesgo corre

La ilusión más grande para ella quizás, era la de hacerse un camino en el mundo de la televisión. Fruto de ese deseo ingresó al programa de Comunicación Social de la UFPS y se encontraba cursando séptimo semestre.

“Ella tenía el sueño de convertirse en una presentadora de un canal importante a nivel nacional (...), a la par estaba realizando las gestiones para realizar sus prácticas profesionales en el Canal TRO y su proyecto de grado estaba enfocado en una sistematización de radios comerciales en Cúcuta”, comentó una fuente extraoficial.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD