Tras las marchas de cientos de miles de personas contra el Gobierno de Gustavo Petro, hoy lunes en Casa de Nariño hubo una reunión de alto nivel con funcionarios de Palacio y del Pacto Histórico para analizar el impacto de las movilizaciones.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a su salida del encuentro, señaló: “Todos los lunes desde hace varios meses se reúne el comité político. (...) evidentemente se tocaron el tema de las marchas”.
En contexto: Petro se burló de las marchas tildándolas de “clase dominante”, mientras su escudera Sarabia llamó a la reflexión del Gobierno
Velasco, quien desde horas de la mañana del lunes ha reconocido el impacto de la marcha, dice que el Ejecutivo está dispuesto a tender puentes con los sectores y ciudadanos que se movilizaron este domingo 21 de abril.
Sin embargo, sorprendió una frase: “Fueron unas marchas importantes No soy tan irrespetuoso cuando veo a miles de personas marchar por varias y decir que fueron unas marchas débiles”.
El presidente Petro, pocas horas después de finalizada la marcha, dijo en su cuenta de X: “Las manifestaciones contra el Gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.
Por eso queda la incógnita: ¿Fue una respuesta del ministro Velasco a su jefe, el presidente Petro?
Vea también: En fotos: Colombia mostró su descontento contra el gobierno de Petro
“Nos encerraremos dos días en Boyacá”
La reunión del comité político citado este lunes en Casa de Nariño, también sirvió para anunciar que el gabinete en pleno se reuniría en Boyacá este fin de semana, durante dos días completos, para analizar y proceder frente a lo que sucedió con las marchas del 21 de abril, las que vienen el 1 de mayo y los planos a corto plazo del Gobierno.
En la reunión estuvieron la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el director del DPS, Alexander López, los congresistas María José Pizarro y David Racero. Fuentes de Palacio le dijeron a este diario que realmente solo hablaron de la marcha del domingo 21 de abril, la próxima del 1 de mayo y que en el consejo de este fin de semana anunciarán “decisiones a corto plazo”.
Siga leyendo: Marchas contra el Gobierno fueron contundentes: ¿escuchará el presidente Petro?
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6