x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Luis A. Hoyos, absuelto en el caso del hacker

La Fiscalía no pudo comprobar su participación al saboteo del Proceso de Paz en la campaña presidencial de 2014.

  • Luis Alfonso Hoyos era el asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. FOTO Archivo colprensa
    Luis Alfonso Hoyos era el asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. FOTO Archivo colprensa
02 de febrero de 2019
bookmark

Un juez absolvió a Luis Alfonso Hoyos, exconsejero de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, quien era investigado por las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz y haber ordenado recolectar información reservada mientras se adelantaba la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las Farc, en Cuba.

De acuerdo con el funcionario, los fiscales no expusieron ante el estrado evidencia suficiente para demostrar la participación de Hoyos en las actividades ilegales del pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda, conocido popularmente como “el hacker”.

Para el juez octavo penal del circuito no era suficiente el testimonio de Julián Quintana, exdirector del CTI. “Correspondía a la Fiscalía obtener elementos de prueba y practicar en la audiencia de juicio oral, pruebas suficientes con las cuales pudiera establecer la existencia de tales comportamientos delictivos. El ente investigador se limitó a verificar con la propia versión de DJQT (Quintana) aquello que necesitaba corroborar”, leyó el funcionario judicial.

Agregó: “Ni siquiera la Fiscalía se tomó el trabajo dentro del juicio de proveer la incorporación de entrevistas tomadas a Andrés por lo que este funcionario carece de cualquier elemento de convicción suficiente que le pueda dar luz cercana a la certeza”.

Es de recordar que la Fiscalía en 2014 calificó los hechos como “graves”, dado que el llamado “asesor espiritual” de la campaña, al parecer, buscaba información para afectar directamente al proceso de paz.

Espionaje, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada, fueron los delitos que le imputó en su momento el ente acusador.

Desde EE. UU., donde estuvo prófugo de la justicia, Hoyos escribió en su cuenta de twitter: “¡Gracias a Dios a mi familia y a miles de amigos que nos han acompañado para soportar casi 5 años de injusticia! ¡Inocente de todos los cargos! Ni una sola prueba contra mi inocencia. Perdono a quienes hicieron el montaje: que los juzgue su propia conciencia. ¡Amor y Disciplina!”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD