viernes
8 y 2
8 y 2
Un hombre fue capturado en Manizales después de que las autoridades comprobaran que habría maltratado a sus padres en repetidas ocasiones, hasta el punto de amenazar con envenenarlos para después quedarse con su pensión.
El sindicado, identificado como Jhovanny Antonio Hernández Betancur, fue señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada luego de que una investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), lograra establecer que ambas personas de la tercera edad venían siendo víctimas de malos tratos desde 2022.
La Fiscalía también encontró que el más reciente episodio de violencia, fue el pasado 17 de marzo, en donde Hernández intentó ahorcar a su padre con un palo. Además de que solía menospreciarlos, insultarlos, amenazarlos de muerte y robarlos.
La situación fue puesta en conocimiento del ente investigativo por los dos adultos mayores, quienes cansados de los atropellos de su hijo, decidieron entregarlo a la justicia.
Un juez de control de garantías resolvió este 24 de abril enviarlo a la cárcel, después de que fuera hallado culpable luego de que se conociera el material probatorio entregado por la Fiscalía.