El objetivo de la capital es abrir antes de fin de año la licitación para el Metro, indicó el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Así lo manifestó al término de la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, en la que estuvieron todos los altos funcionarios de esta rama.
“Todos estamos trabajando a marchas forzadas para que podamos cumplir con el objetivo de abrir la licitación antes de terminar este año, lo que nos daría que se adjudica la licitación en el primer semestre del año entrante y deberíamos estar comenzando obras hacia finales del año próximo o a más tardar comienzos del siguiente”, manifestó Peñalosa.
El presidente Juan Manuel Santos presidió la sesión de la Comisión de Proyectos de Interés Nacional Estratégico (PINES), en la cual se revisaron los proyectos de transporte de la región capital, particularmente el Metro y Regiotram.
Santos reiteró la importancia de avanzar rápidamente con las últimas fases de estructuración técnica, jurídica y financiera de los proyectos y adelantar todas las actividades que conduzcan a la apertura de las licitaciones en noviembre próximo.