La renuncia de la canciller Laura Sarabia se conoció en la noche de este domingo, como es usual en el gobierno de Gustavo Petro, a través de la red social X.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Ni 15 días llevaba la funcionaria en la cartera de Relaciones Exteriores
La renuncia de la canciller Laura Sarabia se conoció en la noche de este domingo, como es usual en el gobierno de Gustavo Petro, a través de la red social X.
“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente
@petrogustavo”, se lee en el texto, que se conoció hora y media después de que en la misma red, el mandatario anunciara que había pedido la renuncia de su gabinete.
El caso de Sarabia se mantiene en la mira de la opinión pública, ya que durante el mandato de Petro, desde agosto de 2022, ha sido protagonista de diversos escándalos entre ellos el que involucra a Armando Benedetti, hasta este momento jefe de gabinete, y el caso del robo de un maletín con una suma de dinero que se mantiene en investigación por parte de las autoridades.
La renuncia de la funcionaria se conoce días después de que fuera nombrada ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Luis Gilberto Murillo, con lo que su gestión en ese despacho ni siquiera habría durado 15 días.
Con Sarabia sigue creciendo la lista de inmediatos colaboradores de Petro, que desde el martes tras un consejo de ministros televisado, siguen abandonando la Casa de Nariño. Aún está por verse si el presidente acepta esta dimisión.