La Procuraduría aseguró que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuenta con todas las “garantías procesales” para defenderse dentro del caso que le abrió ese organismo de control, que ordenó su suspensión por cuatro meses.
“Ahí están las garantías procesales; es una sentencia de primera instancia que ya está sacando la Procuraduría contra el Alcalde de Cali, quien tendrá la oportunidad de defenderse y tendrá su segunda instancia”, sentenció la procuradora, Margarita Cabello.
Le puede interesar: Confeso asesino de Michel González ya fue trasladado a la cárcel de Cómbita
La jefe del Ministerio Público le envió un mensaje al mandatario para que se defendiera dentro del proceso judicial, luego de que Ospina calificara la decisión de una persecución en su contra.
“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada. Demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría en esa primera instancia viola el debido proceso y él tendrá la oportunidad de hacerlo”, aseguró Cabello.
Incluso, le pidió al Alcalde de Cali que “tendría que demostrarlo en los medios a ver cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar la decisión que ha sido proferida con toda la documentación jurídica”.
El organismo de control suspendió a Ospina por las irregularidades en la realización de la Feria de Cali 2020, que se realizó en plena pandemia.
De acuerdo con la investigación realizada por ese ente, el convenio firmado entre la ciudad y Corfecali para la organización del evento se habría firmado por $11.955 millones, sin contar con estudios previos, integrales, serios y suficientes que justificaran ese valor.
También le puede interesar: “Yo cogí lo que me correspondía”: habló el cochero que presuntamente estafó a turista con paseo de más de $20 millones
El costo se habría fijado a partir de una indexación de gastos de los tres años anteriores, sin tener en cuenta que en 2020 los eventos se realizarían de forma virtual por la pandemia del covid-19.