La Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargada de administrar los bienes incautados, está enredada en un caso de presunta corrupción.
Las autoridades abrieron una investigación sobre un grupo de diez funcionarios públicos presuntamente implicados en el robo de valiosos bienes que fueron incautados al excapo Carlos Felipe Toro, conocido como ‘Pipe Montoya’. Entre los señalados figuran una jueza, agentes policiales, fiscales y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
En la investigación, la Fiscalía General de la Nación tiene en la mira a fiscales, agentes de la DIJIN, funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y una jueza de la República en relación con el robo de 10 lingotes de oro y una colección de 69 relojes, bienes que estaban bajo la custodia de la SAE.
Lea también: La Fiscalía ocupó la casa de $12.000 millones que utilizaban como museo de Pablo Escobar
De acuerdo con la vicefiscal General Martha Mancera, se ha realizado una asignación especial para investigar el caso del robo registrado en el gobierno de Iván Duque. Esta asignación se justifica como “un caso de connotación nacional que requiere de especial atención”, según la resolución revelada este martes por Caracol Radio,
Según la resolución No 00571 del 27 de octubre de 2023, son “más de 10 servidores públicos pertenecientes a la Policía Nacional, Sociedad de Activos Especiales, Rama Judicial - Consejo Superior de la Judicatura y Fiscalía los que presuntamente resultan estando inmersos en conductas delictivas de corrupción”.